Tips para alargar la vida de tu vehículo
Cada vez que escuchamos la palabra avería nos tiembla el bolsillo pero, ¿y si pudiéramos evitarlas?. Muchos de los problemas que sufre nuestro coche son evitables. Por esto es importante tener un buen hábito a la hora de conducir y de cuidar el mantenimiento de nuestro vehículo, esto hará que dure más y en mejores condiciones.
Proteger la pintura
Es importante lavar el vehículo con frecuencia para conservar la pintura en buen estado durante más tiempo. Los lavados a presión manuales consiguen acabar con las manchas más ocultas y difíciles de quitar.
Comprobar el estado de los neumáticos
Existen dos características que debemos revisar continuamente de las ruedas: el dibujo y la presión.
Si el dibujo de tu neumático es poco profundo, como es en el caso de los neumáticos desgastados, no tendrá suficiente agarre ni la consistencia necesaria para poder mantener un viaje seguro.
Si la presión del neumático es baja, se calentará mucho en los tramos de autopista o autovía por lo que puede ser un peligro a la hora de conducir y reduce su vida útil.
Utilizar el embrague correctamente
Es una de las piezas más importante del vehículo y la que más sufre. Los errores más comunes que se cometen son los siguientes:
- Cuando cambiamos de marcha es fundamental pisar a fondo el embrague mientras metemos la marcha y soltar el embrague completamente cuando terminamos de realizar la acción.
- No apoyar el pie izquierdo en el embrague cuando no lo estamos utilizando.
- No mantener pisado el embrague cuando el semáforo esté en rojo.
Evitar los viajes cortos
Los viajes cortos afectan a la vida de tu silenciador y dichos recorridos afectan a la vida útil del tubo de escape o del catalizador. Si no utilizas el vehículo durante un tiempo suficiente para evaporar toda la condensación del sistema, una cantidad excesiva puede acumularse en el silenciador, y el óxido le hace agujeros.
Evita coger el coche para viajes cortos, puedes aprovechar estos trayectos para hacer deporte.
Esperar un tiempo antes de circular
Es conveniente esperar un tiempo antes de circular, el motor sufre cuando lleva tiempo sin encenderse. Es recomendable esperar unos 30 segundos para que el motor se pueda lubricar completamente.
Dejar que el motor se caliente
Es fundamental evitar acelerar de una forma brusca nada más arrancar, las revoluciones se disparan y el coche aún no tiene la temperatura ideal para acelerarlo. Cuando se le exige mucho al motor los primeros kilómetros, aumenta el desgaste.
No realizar maniobras bruscas
Cuando se realiza una conducción brusca como por ejemplo frenar de forma violenta o realizar una rotonda girando de forma agresiva, implica menos años de vida al vehículo.
Es importante seguir estos tips para prevenir las averías de tu vehículo y aprender de los errores que se cometen a la hora de conducir. Recuerda que una conducción eficiente te hace ahorrar en el combustible de tu vehículo.