¿Quieres poner a punto un coche que lleva años parado? ¡Sigue estos consejos!

 In Uncategorized

Cuando tratamos de volver a poner en marcha cualquier máquina o aparato que lleva tiempo sin ser usado siempre conviene revisar sus componentes principales, ya que el tiempo sin uso puede averiar determinados engranajes, generar óxido, perder aire o aceite, etc.

En un vehículo, en este caso un coche, es todavía más importante revisar determinados componentes puesto que un exceso de tiempo sin usarlo suele deteriorar ciertos componentes, provocando que el coche no arranque siquiera o algo más peligroso aún como deficiencias en la dirección y la tracción.

Si quieres volver a poner a punto un coche antiguo u olvidado en el fondo del garaje durante años, sigue estos consejos:

 

· Revisa la batería del coche

Lo más probable tras un tiempo es que la batería haya perdido la carga, pero además de esto, con el tiempo, las baterías pierden capacidad y es posible que nos dejen tirados en diversas situaciones, por lo que es conveniente revisarlas para garantizar que estén en estado óptimo o sustituirlas por baterías nuevas.

· Comprueba el tren de rodaje al completo

Los neumáticos, amortiguadores, rótulas, rodamientos, etc, tienen una repercusión directa en la seguridad al volante, por lo que conviene revisarlos tras un periodo de inactividad para garantizar que todo esté correctamente para volver a la carretera con garantías.

· Cambia el aceite y los filtros

Tras un largo periodo de inactividad, se recomienda hacer un cambio completo de aceite y revisar todos los filtros: filtro de aceite, de combustible y los filtros de aire, ya que todos ellos pueden presentar suciedad e impurezas debido al paso del tiempo sin circulación. Además del aceite del motor, conviene revisar el aceite de la caja de cambios.

· Observa el estado del resto de líquidos

Especialmente importante es comprobar y cambiar el anticongelante, pero también es recomendable hacerlo con el resto de líquidos.

· Comprueba las bujías o calentadores

La presencia de uno o las otras dependerá de si tu coche funciona con diésel o gasolina. Estas piezas son muy sencillas pero de ellas depende el correcto arranque y el funcionamiento fluido del motor. 

· Comprueba la correa de distribución y la instalación de tubos y eléctrica.

Si la correa tiene más de 10 años es posible que necesite un cambio para evitar posibles roturas. Si tu vehículo tiene distribución por cadena conviene además revisar el estado del tensor de la misma. 

Para terminar, es conveniente revisar el estado de los manguitos del motor, así como de los cables principales, que pueden haber sufrido corrosión con el tiempo, haber sido roídos por pequeños animales o encontrarse defectuosos debido al tiempo. 

· Llena el depósito.

Parece una evidencia, pero no lo es. Con el tiempo el combustible se evapora y nuestro vehículo puede aparecer sin nada. Un combustible de calidad premium como los disponibles en nuestra red de gasolineras GLH limpiará y lubricará los conductos del motor, ofreciendo un cuidado extra para estos motores que llevan tiempo sin funcionar.

 

Una vez hayamos revisado todos estos puntos y comprobado que todo funciona a la perfección, estaremos listos para dar un pequeño lavado a nuestro vehículo y salir a rodar con él como el primer día. ¡A disfrutar!