¿Por qué es bueno el uso de aditivos para tu motor?

 In consejos

Los vemos en anuncios, cartelería, los escuchamos anunciados en radio y todos relacionamos la palabra “aditivo” con combustible pero, ¿sabemos realmente lo que son y para qué sirven los aditivos? En Grupo GLH te lo contamos. 

¿Qué son los aditivos?

Los aditivos son sustancias químicas agregadas a un producto con el objetivo de mejorar sus propiedades, en este caso, añadidas a los lubricantes y a los carburantes.  

Son los encargados de la lubricación y la limpieza en profundidad del motor, garantizando además una mejora continuada en su rendimiento. El uso de ciertos aditivos también deriva en una disminución de emisiones de gases contaminantes, llegando incluso a generar un ahorro de combustible, ya que una mejor optimización del rendimiento del motor representa un menor gasto de combustible en condiciones normales de conducción

Tendemos a no usarlos con frecuencia ya que nos suelen generar cierto rechazo pero, sin darnos cuenta, realmente estamos cometiendo un error, ya que gracias a ellos podemos aumentar considerablemente la vida útil de nuestro motor

El uso de aditivos es muy recomendable y de gran utilidad sobre todo para vehículos seminuevos o de ocasión, puesto que algunos de ellos presentan propiedades de lubricación y limpieza en profundidad del motor, ayudando a minimizar los deterioros provocados por el paso del tiempo.

 

Tipos de aditivos de combustible según su aportación


Ya has visto que con ellos podemos conseguir mejorar y alargar el potencial de nuestro vehículo, ¿de verdad te sigues planteando su uso?

Desde grupo GLH queremos convencerte de las bondades de usar estos productos, así que te presentamos una recopilación de los tipos de aditivos según los beneficios que aportan. Esta lista puede servirte de ayuda para conocer las múltiples cualidades de estos compuestos:  

  • Aditivos antihumos, con la función de reducir la emisión de gases. 
  • Aditivos antioxidantes, encargados de ralentizar la oxidación y la formación de ácidos.  
  • Aditivos antiespumantes, responsables de reducir la formación de espuma a causa de la agitación del aceite. 
  • Aditivos antidesgaste y de extrema presión (E.P.), para reducir el desgaste y rozamiento entre las superficies metálicas. 
  • Detergentes y dispersantes, ocupados de mantener limpias las superficies del motor. 

Como recomendación, antes de aplicar cualquier tipo de aditivo consúltalo con un profesional. Es muy importante realizar un correcto uso de ellos, ya que podría ser dañino y perjudicial para el propio funcionamiento del vehículo si se utiliza de forma incorrecta. 

Desde Grupo GLH queremos cuidar de ti y de tu vehículo, por eso contamos en exclusiva con nuestro aditivo Action+, disponible en cualquiera de nuestras estaciones de servicios. Este aditivo cuenta con una tecnología que apuesta por la calidad y permite mejorar el rendimiento y el potencial del motor, lo que como resultado genera una menor emisión de gases contaminantes.

Ven a visitarnos, infórmate de sus beneficios y consúltalo con nuestros expertos. ¡No olvides que estamos a tu disposición para ayudarte!