¡Nos vamos! Ruta en coche por las maravillas del Mediterráneo
No nos cabe duda de que recordaremos este 2020 como uno de los años más atípicos de los últimos tiempos. No vamos a engañarnos, debido a la pandemia y a las restricciones nuestros ánimos han mermado. Aquellos planes de grandes viajes en los que hacíamos la maleta, subíamos a un avión y nos íbamos a la otra punta del mundo no estarán en nuestra mente a corto plazo por los riesgos e inseguridades que aún giran en torno a la crisis sanitaria por la COVID-19.
En este punto, una de las mejores opciones si contamos con unos cuantos días libres es la de viajar en pareja o pequeños grupos para explorar destinos cercanos y, si algo nos caracteriza en GLH (además de la calidad de nuestros productos), es nuestro marcado carácter mediterráneo. Por ello, os traemos una increíble ruta en coche para explorar las maravillas que bañan nuestro mar.
La mejor ruta en coche por el mediterráneo
Esta ruta al completo está pensada para realizarla en unos 15 días , aunque, como siempre, podéis elegir solo aquellas etapas que más os interesen y disfrutar más vuestro tiempo si solo disponéis de unos cuantos días.
Para nosotros, esta es una de las mejores rutas por España en coche, tanto por la variedad de paisajes que se disfrutan durante el recorrido como por lo especial de cada una de las paradas. Comenzamos:
- Mojácar. La joya de Almería. Un lugar donde disfrutar de un paseo, pasar un día entre playas especiales o disfrutar de un ambiente único.
- La geoda de Pulpí. No puedes pasar cerca sin ver esta maravilla de la naturaleza, una de las geodas más grandes del mundo.
- Águilas. Este municipio de la costa murciana no deja a nadie indiferente por sus playas, su gastronomía y su belleza.
- Denia. Otro imprescindible en la costa mediterránea. Denia enamora a todos sus visitantes, es imposible ir solo una vez.
- Valencia. Pasar unos días en la capital valenciana es una experiencia increíble de la que no te arrepentirás nunca.
- Peñíscola. Un pueblo con encanto construido en una fortaleza que se adentra en el mar, sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.
- Barcelona. Es imposible disfrutar de todos los monumentos y rincones de Barcelona en un solo día, nuestra recomendación es pasar al menos 3 días en la capital catalana y dejarnos llevar por todo lo que puede ofrecernos.
- Tossa del Mar. En Tossa podremos bañarnos en las cristalinas aguas de Cala Futadera y visitar el precioso castillo del municipio.
- Pals. Un pueblecito medieval increíble desde el que además estaremos muy cerca (20 min) de otra cala preciosa, la cala S’Eixugador.
- Cadaqués. Un precioso pueblo blanco donde termina esta increíble ruta.
Como veis, nuestra ruta está ordenada de norte a sur, desde Almería hasta Gerona. Una ruta donde disfrutar de lo mejor de nuestro mar, con permiso de una Andalucía que daría para 5 post como este y que abordaremos en próximas recomendaciones.
Como siempre haz un chequeo de tu vehículo, llena el depósito y ¡A disfrutar!