Limpia tu coche como un profesional: El interior
A todos nos ha pasado lo mismo. Compras un coche nuevo y empiezas a limpiarlo cada fin de semana porque no soportas ni una mota de polvo en el salpicadero. Tu coche tiene que ir siempre impoluto, como recién comprado, pero pasan los meses y un día, casi sin darte cuenta de cómo ni cuándo, tu coche está lleno de suciedad y hace semanas que no le pasas ni un trapo. No te preocupes, tiene solución. Si quieres aprender a limpiar tu coche como un profesional y volver a verlo como nuevo solo tienes que buscar un hueco en esa apretada agenda y seguir estos consejos:
Primer paso para limpiar el coche: el interior
-
Limpia bien las alfombrillas, el suelo y los huecos
Un coche bien limpio por dentro es el primer paso hacia la excelencia. Si ver un coche limpio por fuera es signo de cuidado, no es nada comparable a entrar en un coche perfectamente limpio por dentro. Si empiezas la limpieza de tu coche por el interior te asegurarás de no olvidarla.
-
Presta atención a los conductos de aire
Presta especial atención a todos los conductos y salidas de aire, ya que son los recovecos que acumulan mayor cantidad de polvo y partículas y unos de los más complicados de limpiar si no se sabe cómo. La mejor forma de limpiar estos conductos es un pequeño compresor de aire, pero si no disponemos de uno, una solución perfecta para dejar las rejillas como nuevas es utilizar una brocha o pincel grande. Con ella llegaremos a los huecos más pequeños y conseguiremos una limpieza completa, tanto de las rejillas de ventilación como de los pequeños detalles del salpicadero y los botones de las puertas.
-
Cuida el salpicadero y los asientos
El salpicadero y los asientos de tu coche son las partes más grandes del interior. Es por esto que debes dedicarles un esfuerzo extra, ya que de ellos dependerá en mayor medida que tu coche luzca limpio y cuidado, pero no te preocupes, son dos de las partes más fáciles de limpiar. La forma de comenzar a limpiar estos elementos es simplemente quitando la suciedad del salpicadero con un trapo húmedo y una brocha para los huecos. Para los asientos utilizaremos un aspirador pequeño, sacando la suciedad de los pliegues, y dependiendo del material del asiento bastará con un trapo húmedo o con el mismo aspirador. Si los asientos son de tela y están manchados habrá que utilizar un limpiador especial de tapicerías y un cepillo.
Cualquier lugar es bueno para limpiar el vehículo siempre que tengamos los materiales adecuados, no obstante debemos tener cuidado con los residuos de suciedad que sacamos del coche y depositarlos en las papeleras y puntos correspondientes. En las nuevas gasolineras del grupo GLH y Raspaoil disponemos de zonas de limpieza interior cubiertas con servicio de aspiración, sopladores de aire y todo lo necesario para llevar la limpieza de tu vehículo a otro nivel, por lo que si no dispones del espacio o los materiales necesarios no tienes ninguna excusa para no llevar tu coche como nuevo.