Limpia tu coche como un profesional con estos consejos. 2: El exterior

 In consejos

En el anterior post ofrecimos unos cuantos consejos para limpiar el interior de tu coche como un profesional. Ahora vamos a terminar la tarea que emprendimos en aquella ocasión y, para ello, vamos a continuar la labor donde la dejamos. Si tener un coche bien limpio por dentro es el primer paso hacia la excelencia, el segundo paso es un vehículo reluciente por fuera. Para conseguirlo solo tienes que seguir estos consejos:

 

Segundo paso en la limpieza de tu vehículo: la carrocería y el exterior del coche

 

  • Llantas y ruedas

Si queremos conseguir un acabado profesional en la limpieza de nuestro coche, un punto crítico y al que pocas veces prestamos atención es la correcta limpieza de las llantas y ruedas. Los residuos acumulados en las llantas suelen ser difíciles de quitar, por lo que lo mejor es utilizar productos específicos para la limpieza de llantas, no obstante es recomendable buscar productos con acidez baja, ya que la acidez puede dañar el esmalte de las llantas.

 

  • La carrocería

Al igual que con las llantas, es preferible buscar jabones específicos para carrocería. Utiliza simplemente una esponja suave y un cubo con agua y jabón. Cuando termines, aclara el vehículo con agua y sécalo con una toalla o una bayeta de microfibra. Con esto evitarás dañar la pintura y también las marcas provocadas por el secado del agua.

 

  • Cuida la pintura de tu coche

Ciertos contaminantes artificiales como los excrementos de pájaro o algunos productos químicos pueden dañar y penetrar la pintura de tu coche. En estos casos no basta con una limpieza a conciencia, sino que es necesario un limpiador de pintura adecuado o incluso, en casos extremos, podríamos necesitar pulir la carrocería. Para esto último lo mejor siempre es recurrir a un profesional especializado.

 

  • Cristales

Los cristales son el último paso de una limpieza a fondo para conseguir un coche reluciente. Ningún coche está completamente limpio si los cristales presentan manchas, tanto en el interior como en el exterior. Utiliza papel suave o un trapo delicado junto a un buen limpiacristales y frota el cristal formando círculos con la mano. ¡Quedarán impresionantes!

 

  • Aplica un cuidado especial cada cambio de estación

Aunque los exteriores de los vehículos están preparados, los cambios de temperatura y clima hacen un poco más sensible a la carrocería y los recubrimientos, por lo que un buen consejo para mantener tu coche como nuevo es aplicar una capa de cera a la carrocería en cada cambio de estación, protegiéndola al máximo.

 

Como sabes, aunque cualquier lugar es bueno para limpiar el vehículo si tenemos los materiales adecuados, debemos tener cuidado con los jabones y residuos que quedan después de la limpieza, por lo que es recomendable acudir a puntos de limpieza como los disponibles en las nuevas gasolineras GLH y Raspaoil. En ellas disponemos de zonas de limpieza interior cubiertas, servicio de aspiración, sopladores de aire y todo lo necesario para llevar la limpieza de tu vehículo a otro nivel. Ya no tendrás excusa para lucir tu coche como nuevo.