¿Es bueno lavar el coche en un túnel de lavado?
Mantener el coche limpio y brillante es casi un sueño para algunos. No obstante, la falta de tiempo y el esfuerzo que requiere lavar el coche de forma manual son un impedimento importante a la hora de cumplirlo. Una de las formas más efectivas y cómodas de poner tu coche a relucir es a través de un túnel o puente de lavado.
Cuando escuchamos las palabras “puente de lavado” es posible que se nos venga a la cabeza la conversación de algún amigo o vecino diciendo que conoce a alguien a quien los “rodillos” le han arañado el coche. Hoy queremos romper una lanza en favor de la verdad sobre este tema tan popular.
¿Son dañinos para el coche los puentes y túneles de lavado?
La calidad y el resultado de un autolavado, así como el cuidado que ofrece a tu vehículo, no sólo depende de la antigüedad, sus sensores o de los materiales de los que están compuestas sus herramientas de limpieza. sino que depende, sobre todo, del mantenimiento del propio túnel o puente de lavado.
En ciertos materiales, al limpiar un coche con mucha tierra o barro, pueden permanecer pequeñas partículas que podrían dañar la carrocería de ciertos vehículos en siguientes lavados. Por ello, los nuevos puentes de lavado disponen de materiales que repelen la suciedad y están especialmente diseñados para estas labores. Además, es muy importante la limpieza y mantenimiento de estos puentes, ya que de ella dependerá que el resultado final sea excelente.
Ventajas de usar un puente de lavado
Además de la comodidad, utilizar un puente de lavado ofrece multitud de beneficios:
– Es más ecológico, ya que reduce el agua necesaria para el lavado.
– El lavado y el secado del vehículo son más efectivos.
– Optimizamos mejor el tiempo de lavado.
Consejos a la hora de elegir un puente de lavado
Antes de lavar tu coche, elige solo aquellos puentes en los que los rodillos se encuentren en perfecto estado. Vigila también todas las partes sobresalientes del vehículo como antenas, etc. Los nuevos puentes de lavado disponen de sensores para detectar cualquier saliente, aunque siempre es mejor prevenir.
En las estaciones de servicio del grupo GLH y Raspaoil, contamos con la última tecnología en puentes de lavado y limpieza de vehículos. Además, garantizamos un mantenimiento óptimo en todos nuestros puentes, que cuentan con diferentes opciones de lavado para adaptarse a cada necesidad.