Consejos para elegir el coche adecuado
A la hora de comprar un coche es importante tener en cuenta varios factores además del diseño para que se adapte a nuestras necesidades, no es fácil escoger el coche ideal. Es recomendable realizar una lista para que no se te pase ningún aspectos importante, ya que existe una diferencia entre lo que se quiere de un coche y lo que realmente se necesita.
Hoy en día gracias a Internet podemos conseguir todo lo que buscamos, desde críticas de expertos hasta comparaciones de diferentes modelos y versiones que existen en el mercado. Vamos a ver cuáles son los aspectos clave para elegir el coche adecuado:
Definir el presupuesto
Si estás pensando en comprar un coche, lo primero que tienes que establecer es el presupuesto máximo que deseas gastar y evitar superarlo, no debemos establecer un presupuesto por encima de nuestras posibilidades.
A la hora de financiar tu coche no nos podemos dejar engañar, ya que conlleva habitualmente otros gastos como las comisiones.
Si tu presupuesto no es compatible con un vehículo nuevo, no descartes la opción de comprar un coche de segunda mano. Si decides comprar un coche de segunda mano, es fundamental comprobar los sistemas de frenos, la caja de cambios, el sistema de escape, el motor, los radiadores, el aire acondicionado y climatizador, la instrumentación y testigos luminosos, las luces, los neumáticos, la suspensión y por último la carrocería.
Establecer tus prioridades
Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental comprar un coche que cubra tus necesidades. Por ejemplo:
- Si eres familia numerosa necesitarás un maletero amplio, evitar los vehículos con menos de cinco puertas y buscar un coche con tercera fila de asientos apta para su uso.
- Si eres de los que realizan pocos kilómetros y habitualmente conduces por la ciudad, es recomendable que huyas del diésel. En cambio, si realizas muchos kilómetros si es aconsejable comprar un diésel.
- Si necesitas un coche para moverte bien por la ciudad sin maletero grande, existen vehículos de tamaño pequeño, realmente cómodos y equipados con tecnología y elementos de confort similares a los modelos superiores.
Monovolumen
Vehículo normalmente con 5 puertas, 5 plazas o más, con puertas traseras batientes o correderas. Son prácticos aunque la estética no es lo suyo. Su uso es habitual en familias numerosas por su tamaño y permite un mayor campo de visibilidad por ser más altos que los convencionales cuando se va tras el volante.
Coches compactos
Este tipo de coches tienen un gran volumen de ventas, ya que son fáciles de manejar y circular por las calles y avenidas. Es un vehículo de tamaño mediano, de unos 4,4 metros de largo y su carrocería tiene dos volúmenes. Los dos volúmenes serían el motor y la otra dimensión sería el maletero y el habitáculo. Una de sus grandes ventajas es que el consumo de combustible de estos vehículos es mucho menor al de los coches más grandes.
Todoterreno
Representan un alto nivel de ventas a nivel mundial, son espaciosos, prácticos y estéticamente agradables. Este tipo de vehículos además es perfecto para las personas que se consideran “aventureras”.
Deportivos
Son adquiridos por personas con un gran poder adquisitivo y diseñados para ser conducidos a altas velocidades. Su altura con respecto al suelo es mínima, pensada para mantener la estabilidad del vehículo en movimiento.
Es importante tener en cuenta estos consejos para no tomar una mala decisión que pagaremos durante años. No olvides comparar para conocer las ventajas y beneficios de los coches que existen en el mercado.