¿Cómo funcionan los aditivos de gasolina?
El uso de aditivos en el combustible es una práctica habitual no sólo entre las propias marcas de combustible, sino también entre usuarios que adquieren aditivos independientes para mejorar las propiedades de su combustible respecto a distintos parámetros. En general, el uso de este tipo de aditivos cumple las funciones de limpieza y lubricación del motor, siendo muy interesantes para el cuidado de nuestro vehículo, ya que un motor sucio es menos eficiente a la hora de distribuir la temperatura y está más expuesto a sufrir un sobrecalentamiento que derive en daños serios.
Existen además aditivos más centrados en el rendimiento de motor, como es el caso de los elevadores de octanaje. Estos aditivos se utilizan para mejorar la detonación de la gasolina por lo que aumentan el rendimiento del motor, usándose especialmente en vehículos deportivos o antiguos, ya que el compuesto utilizado anteriormente, el tetraetilo de plomo, era muy contaminante y se prohibió su uso.
Beneficios de los aditivos para gasolina
Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar en los distintos aditivos para gasolina:
- Optimización de la combustión, ahorrando hasta un 6-7% de gasolina.
- Mejora de la distribución de potencia del vehículo.
- Limpieza del sistema, mejorando la distribución de temperatura.
- Protección de los elementos metálicos del motor gracias a los componentes anticorrosivos.
- Lubricación del sistema, evitando la pérdida de energía por fricción.
- Reducción de emisiones contaminantes.
Debido a todo esto, el uso correcto de los aditivos es muy interesante para optimizar el mantenimiento de nuestros vehículos, ya que aporta un extra de cuidado y optimización a todo el flujo del motor que nos ahorrará problemas a largo plazo.
Compromiso GLH: nuestros combustibles y aditivos premium
En el continuo compromiso del grupo GLH con la calidad de sus combustibles, contamos con una serie de referencias premium que garantizan la correcta lubricación, limpieza y protección para los motores. Además, contamos con un sistema propio de aditivos, a través de los cuales conseguimos la calidad de combustible recomendada por los fabricantes de motores, siendo ésta nuestra seña de identidad y distinción.
Como revolución propia en el mundo de los aditivos para combustible, en grupo GLH presentamos Action, nuestro aditivo en exclusiva que asegura el correcto mantenimiento del motor de tu vehículo y la reducción de gases contaminantes a la atmósfera. Una apuesta por la calidad y la sostenibilidad que solo podrás encontrar en gasolineras GLH y Raspaoil. ¡Pruébalo!